Objetivos
- Presentación y discusión de resultados de la investigación que integran dimensiones CTS en el ámbito de la educación científica en los países iberoamericanos
- Divulgación de prácticas innovadoras de educación científica, formal y no formal, con enfoque CTS
- Presentación y discusión de posiciones asumidas en el ámbito de las Décadas de Alfabetización y de la Educación para el Desarrollo Sostenible, aprobadas por Naciones Unidas
- Intercambio entre diferentes opciones e identificación y discusión de cuestiones relacionadas con el movimiento CTS
- Promoción de diálogos y establecimiento de asociaciones de cooperación e investigación entre instituciones, investigadores, profesores u otros profesionales, interesados en temas CTS de los países iberoamericanos
Temas
- Fundamentos del movimiento educativo CTS
- Perspectivas CTS en la educación científica para la ciudadanía
- Perspectivas CTS y sostenibilidad
- Estado actual del movimiento educativo CTS
- Integración de contenidos CTS en los currículos y recursos didácticos
- Formación del profesorado y educación CTS
- Proyectos de orientación CTS
Comisión organizadora
Isabel P. Martins (Presidente)
Aureli Caamaño (Vice-Presidente)
Amparo Vilches
Fátima Paixão
M. Arminda Pedrosa
María Jesús Martín-Díaz
Rui Marques Vieira
Comisión científica
Isabel P. Martins, Universidade de Aveiro, Portugal (Presidente)
Amparo Vilches, Universidad de Valencia, Espanha
Andoni Garritz, Universidad Nacional Autónoma de México, México
Aureli Caamaño, Centro de Documentación y Experimentación en Ciencias, Barcelona, Espanha
Ángel Vázquez, Universidad de las Islas Baleares, Espanha
Cecília Galvão, Universidade de Lisboa, Portugal
Décio Auler, Universidad Federal de Santa Maria, Brasil
Daniel Gil-Pérez, Universidad de Valencia, Espanha
Fátima Paixão, Instituto Politécnico de Castelo Branco, Portugal
Jenaro Guisasola, Universidad del País Basco, Espanha
José María Oliva, Centro de Profesorado de Cádiz, Espanha
Laurinda Leite, Universidade do Minho, Portugal
M. Arminda Pedrosa, Universidade de Coimbra, Portugal
Maria Jesús Martín-Díaz, IES Jorge Manrique de Madrid, Espanha
Mercé Izquierdo, Universidad Autónoma de Barcelona, Espanha
Miguel Ángel Gómez-Crespo, IES Victoria Kent de Madrid, Espanha
Pedro Membiela, Universidad de Vigo, Espanha
Rui Marques Vieira, Universidade de Aveiro, Portugal
Teresa Prieto, Universidad de Málaga, Espanha
Vítor Oliveira, Universidade de Évora, Portugal
Revistas:
http://www.rieoei.org/presentar.php
http://www.oei.es/oeivirt/revedu.htm
http://www.oei.es/noticias/spip.php?article2067
http://www.revistacts.net/archivo
No hay comentarios:
Publicar un comentario